*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Salud: SALUD Y BIENESTAR

Día del mayor

Más sexo, mejor vejez

EFE | Peatóm | 1·10·2008 | 13:51 |
|

EFE. El 59,6% de los varones mayores de 65 años afirman tener una vida sexual satisfactoria

Madrid. La actividad sexual en las personas mayores favorece un envejecimiento saludable, aunque la falta de información y los estereotipos hacen que a menudo se convierta en un tabú para los ancianos, especialmente entre las mujeres.

Esta es una de las conclusiones que se recogen en la guía ‘Saber envejecer. Prevenir la dependencia’, elaborada por Obra Social Caja Madrid y la Sociedad Española de Geriatría y Geontología con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy.

Esta obra señala que la actitud positiva hacia la sexualidad en general y la aceptación de los cambios y los nuevos estímulos son factores claves en la actividad sexual de los mayores. Por el contrario, los estereotipos pueden influir negativamente en estas personas, ya que les pueden llevar a mantener actitudes pesimistas y a que se avergüencen de practicar sexo.

El 59,6% de los varones mayores de 65 años afirman tener una vida sexual satisfactoria, frente al 35,7% de las mujeres

Según los expertos, los cambios que se producen durante la madurez en el funcionamiento de los órganos sexuales, no implican la pérdida de la actividad sexual, sino que las relaciones sexuales se disfruten de un modo distinto. No obstante, la guía se hace eco de estudios que señalan que el 59,6% de los varones mayores de 65 años afirman tener una vida sexual satisfactoria, frente al 35,7% de las mujeres.

Esta diferencia entre sexos se debe principalmente a que las mujeres, sobre todo las mayores de 75 años, han visto su sexualidad orientada a la fecundación.

La guía trata de ofrecer a los profesionales herramientas no sólo para proporcionar a las personas mayores información para envejecer bien, sino también oportunidades para reconocer y poner en práctica en su día a día estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Dos anticuerpos VRC pueden neutralizar a más del 90% de las cepas de VIH que circulan en el mundo y son mucho más poderosos que los anticuerpos previamente conocidos

*Se identifican las características genéticas responsables de una vida muy larga. Los científicos creen que aunque este método de predicción de longevidad es muy preciso (77%), no es perfecto

"El estudio parece confirmar que beber café y té con moderación no es dañino para la mayor parte de la gente, y puede incluso reducir el riesgo de padecer o morir a causa de problemas cardíacos"

En lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales se la termina asociando con mejor salud mental

La investigación se centró en un gen específico que se sabe puede influir en los niveles de triglicéridos

Quake se presentó como voluntario para secuenciar su ADN para buscar "errores" genéticos y variaciones asociadas a 55 enfermedades. La prueba costó unos US$55.000

"Un niño nacido con este método poseería mitocondrias que funcionan correctamente, pero en todos los demás aspectos toda su información genética proviene de su padre y madre"

La Porphyra alberga un familia de bacterias marinas que liberan una enzima que permite absorber los carbohidratos de las algas

La enfermedad del sueño, causada por la picadura de la mosca tse tse, mata cada años a cerca de 60.000 personas en África

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno