*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
experiencia visual de los bebes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
experiencia visual de los bebes

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
experiencia visual de los bebes

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
experiencia visual de los bebes

Salud: SALUD Y BIENESTAR

Psicología

La experiencia visual de los bebés

NC&T | Peatóm | 21·10·2008 | 18:32 |
|
experiencia visual de los bebes

UW Institute for Learning and Brain Sciences. Prueba con un niño de 1 año

Washington. Esos bebés con los ojos muy abiertos están absorbiendo y utilizando más información de lo que se estimaba hasta ahora. De hecho, los resultados de la nueva investigación desarrollada por un equipo de psicólogos indican que los bebés de entre 12 y 18 meses de edad no sólo observan lo qué está pasando alrededor de ellos sino que también están usando su propia experiencia visual para juzgar lo que otras personas pueden o no pueden ver.

Uno de los enigmas más interesantes en el desarrollo del niño es cómo los bebés y los niños de corta edad llegan a entender las emociones, los pensamientos y los sentimientos internos de otras personas. Ellos pueden ver el movimiento del cuerpo de una persona, pero no pueden ver en la mente de ésta. ¿Cómo consiguen los bebés mediante la observación de los movimientos corporales de un individuo hacer suposiciones racionales sobre los pensamientos y los sentimientos de éste?

Esta investigación indica que una clave es que ellos se utilizan a sí mismos como modelo para entender a otros. Asumen que lo que los afecta de una cierta manera, también afecta a los otros de esa misma forma. Es una buena suposición, y funciona.

En la investigación, Andrew Meltzoff, codirector del Instituto del Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, y Rechele Brooks, investigadora de la misma universidad, se valieron del rasgo del comportamiento que lleva a seguir algo con la mirada.

Esta investigación indica que una clave es que ellos se utilizan a sí mismos como modelo para entender a otros

En este caso concreto, se trataba de cuando un bebé mira a donde otra persona acaba de mirar. Los psicólogos saben hace tiempo que descubrir la dirección de la mirada de otra persona es un componente importante de las interacciones sociales humanas.

Valiéndose de esta estrategia, los investigadores pusieron en marcha un experimento con 96 niños de 1 año de edad (la mitad varones y la mitad hembras) y un segundo experimento con 72 niños de 18 meses de edad (de nuevo con cantidades iguales de varones y hembras), obteniendo los resultados que les han permitido llegar a las conclusiones descritas.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Dos anticuerpos VRC pueden neutralizar a más del 90% de las cepas de VIH que circulan en el mundo y son mucho más poderosos que los anticuerpos previamente conocidos

*Se identifican las características genéticas responsables de una vida muy larga. Los científicos creen que aunque este método de predicción de longevidad es muy preciso (77%), no es perfecto

"El estudio parece confirmar que beber café y té con moderación no es dañino para la mayor parte de la gente, y puede incluso reducir el riesgo de padecer o morir a causa de problemas cardíacos"

En lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales se la termina asociando con mejor salud mental

La investigación se centró en un gen específico que se sabe puede influir en los niveles de triglicéridos

Quake se presentó como voluntario para secuenciar su ADN para buscar "errores" genéticos y variaciones asociadas a 55 enfermedades. La prueba costó unos US$55.000

"Un niño nacido con este método poseería mitocondrias que funcionan correctamente, pero en todos los demás aspectos toda su información genética proviene de su padre y madre"

La Porphyra alberga un familia de bacterias marinas que liberan una enzima que permite absorber los carbohidratos de las algas

La enfermedad del sueño, causada por la picadura de la mosca tse tse, mata cada años a cerca de 60.000 personas en África

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno