*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Tribunas: IDEAS Y PUNTOS DE VISTA

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE

Desde Puente Castro con razón

Peatóm | 9·12·2008 | 11:08 |
|

Programa Electoral del Psoe

Por Flory Fernández Castro. Sr. Alcalde: Puente Castro cruzó el puente ayer para ser oídos e intentar ser escuchados. El puente que les une a la ciudad únicamente para pagar impuestos y dar servicios y que les separa para recibir equipamientos y calidad de vida para los propios vecinos del barrio. No acierto muy bien a situar y referenciar este discriminatorio y desigual trato hacia Puente Castro en una época democrática.

La prensa digital y escrita hace alusión a mi barrio, un barrio engañado. Pero para justificar un nuevo engaño, no tiene su equipo de gobierno que justificarse en los engaños pasados. Esos los padecemos y los asumimos. Pero no nos pidan paciencia ante este nuevo error, no justifique este error para con Puente Castro, pidiendo nuestro silencio porque llevan solamente año y pico gobernando, nuestro silencio nos haría nuevamente cómplices de esta injusticia —otra más de las muchas— y de eso estamos más que hartos.

Esta asociación ha solicitado en más ocasiones que la que nos afecta ahora, una reunión con la Alcaldía. Y puesto que se intenta hacer ver a los vecinos lo contrario, no solo contamos con las peticiones registradas desde la asociación, sino que me permito de nuevo enviar a los medios copia de la solicitada a través de la Federación de Asociaciones en septiembre de 2007, y que nunca ha sido atendida

Puente Castro necesita, por el aumento de su vecindario, equipamiento y servicios. Anota un periódico la noticia de que se comenzará en los primeros 6 meses del año el polideportivo presupuestado en 1, 6 millones. Perdóneme porque me haya permitido como representante del barrio enviar a todos los medios la copia de su promesa electoral, donde claramente hace usted ver que esos 1.650.000 euros correspondían a la Caja y el resto, 1.200.000, al Ayuntamiento ¿Dónde está el resto?  ¿Dónde está el convenio que usted logró con Caja España?. Este poco respeto por los vecinos de León y concretamente por los de Puente Castro, se ve incrementado por su segura promesa —cito según lo remitido a los vecinos— “Si los ciudadanos confían en mi el próximo 27 de mayo, en el primer pleno que se celebre en el Ayuntamiento, llevaré este proyecto con el dinero necesario para que las obras puedan empezar este mismo año. Esta es la postura del PSOE y nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Puente Castro(2007)”. Cualquier intento de hacer pasar a los representantes, a la directiva de esta asociación, por mentirosos, no tendrá ningún éxito.


Carta solicitanto una entrevista con la Alcaldía

Esta asociación ha solicitado en más ocasiones que la que nos afecta ahora, una reunión con la Alcaldía. Y puesto que se intenta hacer ver a los vecinos lo contrario, no solo contamos con las peticiones registradas desde la asociación, sino que me permito de nuevo enviar a los medios copia de la solicitada a través de la Federación de Asociaciones en septiembre de 2007, y que nunca ha sido atendida.

Le ruego encarecidamente que informe a sus secretarias y responsables de las viejas peticiones para que no cometan nuevamente el error de lo sucedido hoy, cancelar de nuevo la cita prevista para el martes 9 de diciembre aunque lo esgrimido sea de risa: “No son maneras de solicitar una cita y pretender ser recibidos por el Alcalde. La gente ha intentado entrar por las ventanas (refiriéndose a una foto de un periódico) y además cortando las calles”. Excusas de su secretaria personal, tan fresca, pronunciadas sin rubor, sin reparar que no existen ventanas donde se depositaron las pancartas y que el derecho de manifestación es un derecho ciudadano.

Momento en el que se me comunica que de ningún modo podríamos asistir los 4 miembros de la Directiva para los que estaba concertada la reunión. En cualquier caso y como parecía de urgencia la celebración de la reunión se nos ofrecio como alternativa que nos recibiera la portavoz del grupo. El Alcalde no podía por motivos de agenda. La reunión ha sido suspendida de nuevo. ¿Es que a Puente Castro, a su asociación, solo le queda ir de rodillas hasta el Ayuntamiento para ser oído y escuchado?

Sr. Alcalde: el tiempo de los miembros de cualquier directiva es tan valioso o más que el suyo, puesto que piden permisos en sus trabajos o hacen huecos en sus agendas para tal menester. No se nos recibe y se cancelan las reuniones hora si, hora también. Ya está bien de disculpas, uno se queja porque le duele. Y uno dice que le engañan porque además de ser víctima posee muchas pruebas demostrativas de lo que dice.

La promesa del polideportivo (3 millones de euros) y peticiones registradas solicitando una reunión, también a través de la Federación de Asociaciones Rey Ordoño, han sido desatendidas sistemáticamente. La urgencia actual, la imperiosa necesidad de reunirnos con usted, está dictada por la resolución adopatado en el pleno del día 31 de Octubre y que da un giro de 180 grados en las esperanzas de un futuro mejor para Puente Castro. La Construcción de viviendas para personas en riesgo de exclusión social en parcelas con usos dotacionales no formaba parte de las expectativas de los vecinos de Puente Castro y que usted mismo contribuyó a forjar.

Talante…Cercanía…Democracia… ¿Por qué no se nos escucha? No se puede comprender tanta negativa. ¿Por qué falta tan sistemáticamente a su palabra? ¿Qué otras cosas y proyectos tiene previsto ejecutar en Puente Castro y que usted sabe, presume, que no serán de nuestro agrado? ¿Queremos que se revoque lo acordado en el Pleno Municipal del 31 de Octubre y se tenga en consideración la opinión de los vecinos de Puente Castro para cuentos proyectos se quieran ejecutar en el Barrio. Nuestra desconfianza está más que justificada. El dinero que usted administra pertenece a los leoneses y no tiene mandato para hacer de su capa un sayo. No puedo comprender esta forma de despreciar a quienes cuando a ustedes les interesa representamos a los vecinos y cuando no, nos apartan para no obstaculizar sus planes. No alcanzo a divisar otro propósito por su parte que el de acortar su estancia al frente de la Alcaldía. Sin el aprecio de los ciudadanos no podrá renovar su mandato.

(Presidenta Asoc. vecinos “Aljama” de Puente Castro)

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


La ética de la ley natural establece que puede determinarse lo que es bueno o malo para el hombre según le permita o le impida realizar lo que es mejor para la naturaleza humana

Lo perjudicial de la situación no es que existan las indemnizaciones por despido, sino que éstas no se puedan pactar voluntariamente por las partes

Intereconomía hizo el año pasado una campaña de autompromoción con esa idea. En un spot se comparaba el día del orgullo gay con "364 días de orgullo de la gente normal y corriente"

Por eso Obama se equivoca y Merkel acierta. Por eso Hoover y Roosevelt se equivocaron hace 80 años cuando desbocaron el déficit público de EEUU

Los difusores de la trola, milenaristas de nuestro tiempo, llevan una década tocando la flauta, con o sin su perro reglamentario, con tal acierto que los socialistas de todos los partidos bailan embobados la tonadilla

Los compradores potenciales de bonos soberanos de España se preguntan si el Gobierno no estará ahogando a los españoles

Las multas están tomando una parte destacable en la financiación de las administraciones locales

El franquismo introdujo y reguló los convenios colectivos por primera vez en el derecho laboral español en 1958.

Lo que sí soluciona el desempleo es la creación de puestos de trabajo por los empresarios. Pero para eso es necesario pronunciar dos palabras malditas: acumulación y capital

Algunos necios no se conforman con llevar vidas sencillas y dejar vivir a los demás: tienen que decirle a todo el mundo qué puede y qué no puede hacerles felices

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno