


Asteroide. Según la NASA, las probabilidades de un impacto en 2036 serían de 1 entre 45.000. Rusia, sine mbargo, recomendó interferir la trayectoria de un asteroide que podría chocar con la Tierra. El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, dijo que se llevará a cabo una reunión para discutir el tema.”Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar de su curso”. No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria”, explicó.
“Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar de su curso”. No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria”
Cualquier plan para realizar esa tarea se haría mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón, remarcó Perminov en una entrevista con la radio La voz de Rusia. Aunque dijo que no hay lugar para el pánico, el experto señaló que de ocurrir un choque se pondría “en juego la vida de mucha gente” por lo que es “mejor desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema que permita evitar la colisión, antes que esperar pasivamente”.
:: Pocas posibilidades
Con un diámetro de unos 270 metros, el asteroide Apophis es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia. En su trayectoria hacia el Sol, Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30.000 kilómetros, y podría impactar a su regreso, hacia 2036. Una colisión tendría una potencia destructiva equivalente a 500 megatones, al menos 100 veces más poderosa que la colisión de Siberia. En octubre pasado, la NASA redujo de manera considerable la posibilidad de que el Apophis impacte contra la superficie terrestre.
:: Se podrá ver desde España
El Aphopis, de más de 250 metros de diámetro pasará en el año 2029 “muy cerca” de la Tierra, a una distancia inferior que la que separa el planeta de la Luna, lo que permitirá a los españoles verlo sin necesidad de telescopio. El meteoro en cuestión, bautizado por los astrónomos como “Apophis” hace años que da quebraderos de cabeza a la comunidad científica, que en un primer momento, al efectuar los cálculos de su órbita alrededor del Sol, estimó que impactaría en la Tierra el 13 de abril de 2029. Irá, en principio, por debajo de la comunicación de los satélites y desde España se podrá ver ‘Apophis’ simplemente mirando al cielo, sin ningún mecanismo. Se verá como una estrella muy brillante que cruza el cielo”. El director de Roscosmos, Perminov, sin embargo, es mucho más prudente. Rusia, por su superficie, es el país que acumula más posibilidades para ser el receptor de impacto de Aphpis si se cumplen los peores augurios.

"El telescopio infrarrojo es como un visor nocturno. Al tomar una imagen por temperatura permite ver cosas que en una imagen óptica no se ven"
El retrato fue tomado con el Wide Field Imager (WFI), un telescopio de 2,2 metros del Observatorio La Silla, en Chile, y es una combinación de doce imágenes tomadas a través de filtros rojo, verde y azul
Desde que se formó hace más de 4.500 millones de años, nuestro planeta ha sido golpeado muchas veces por asteroides y cometas
Los automóviles, por donde pasaban, iban recopilando datos privados de redes de internet inalámbricas que carecían de medidas de seguridad para evitar intrusos
Sony Corp. mostró un vídeo en el que una mano estrujaba esta pantalla de 2,5 pulgadas y 0,3 milímetros de grosor, mientras se podían ver en ella una serie de imágenes en color
"Su hundimiento es parte del proceso tectónico". "Ésta es una región muy activa y eso puede verse incluso hoy día. El devastador terremoto que tuvo lugar en enero en Haití, por ejemplo, es un evento del mismo proceso"
los neandertales no están totalmente extinguidos, en pequeña medida, continúan existiendo en algunos de nosotros"
Steve Jobs: "Flash es una herramienta de software del pasado, es insegura y hace que los aparatos se ralenticen, gasta demasiada batería y no está pensada para dispositivos táctiles"
"Nuestra aspiración es que tenga el doble de memoria que un instrumento de memoria flash de tamaño equivalente"
A pesar de exhaustivos estudios sobre las piedras, su propósito original sigue siendo un misterio. Algunos sugieren que tienen un significado astronómico
